EL PSOE CRITICA QUE CV LLEVE A COMISIÓN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL CASTROBÚS “SIN EL IMPRESCINDIBLE INFORME DEL INTERVENTOR”

57

18 DICIEMBRE 2018 /

La Comisión de Desarrollo Territorial ha dictaminado esta mañana, con los votos a favor de CastroVerde y las abstenciones del resto de grupos, el expediente de contratación del Castrobús, cuya concesión actual expira el próximo mes de mayo.

Tras la reunión y en declaraciones a Castro Punto Radio, el concejal del PSOE, Alejandro Fernández, ha criticado que, “una vez más, se lleva una tema a comisión sin los informes preceptivos”. En este caso, “falta el de fiscalización del interventor, que es imprescindible para votar este asunto en un pleno”.

Lo que pretende el equipo de Gobierno es “que ese informe pueda estar listo antes del viernes”, cuando se celebra el Pleno ordinario correspondiente a este mes de diciembre.

Todo con el objetivo de no perder más tiempo y poder sacar el servicio a licitación lo antes posible. Y es que, para el PSOE, “no se puede perder ni un minuto porque, otra vez vamos a estar muy justos para llegar a tiempo antes de que acabe el actual contrato en mayo. Ya sabemos, por la experiencia anterior, que en este tipo de expedientes las empresas no lo ponen fácil porque todas quieren conseguir los contratos y habrá reclamaciones que retrasarán el proceso”.

Por lo demás, la propuesta que plantea el equipo de Gobierno para el pliego de la nueva licitación “es el mismo diseño que se está llevando a cabo en el Castrobús hoy en día. No hay cambios en este sentido”. El PSOE ha recordado en la comisión “que hay una moción, aprobada por todos los grupos de la oposición, para que las juntas vecinales y los barrios tengan un autobús a primera hora que llegue al centro de Castro sobre las 08:00 horas. Lo hay en todas menos en las que comprenden el trayecto Baltezana-Castro”.

La única novedad en cuanto al servicio que se presta actualmente es que “se atiende la posibilidad de que los autobuses pernocten en la estación de autobuses y que la empresa tenga allí una oficina”.

El presupuesto base de licitación del nuevo contrato será de 603.000 euros, puntuándose la baja económica que hagan las empresas ofertantes hasta en 60 puntos.