4 MAYO 2017 /
El PSOE en Castro critica “la negativa por parte del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de tramitar el permiso correspondiente para que Movistar pueda solucionar un problema que impide dotar de fibra óptica al barrio Llantada de Sámano”.
En una nota de prensa, firmada por el secretario general de los socialistas castreños, Pablo Antuñano, se informa que “Movistar está realizando la conexión de fibra y se ha encontrado con un obstáculo en un tramo de la canalización, en la parte final de la acera, recientemente ejecutada, entre Elosegui y Zaitegui. La empresa ha remitido informes a Urbanismo, en los que se constata que la obstrucción ocupa 1 metro cuadrado de la acera, y se ha ofrecido a subsanar dicho problema, dejando la nueva acera en las mismas condiciones en las que está en este momento”.
El problema radica en “la negativa por parte del Ayuntamiento de tramitar el permiso, justificándolo en que, si se permite una actuación en la acera, se perdería la garantía de la empresa que ejecutó la obra, aunque se intuye que fueron ellos los que ocasionaron la obstrucción”.
Desde el PSOE “no entendemos cómo desde hace dos meses se mantiene este problema sin dar una solución para que los todos los vecinos de Samano puedan disfrutar de las mismas condiciones de acceso a Internet. La solución pasa por solicitar a la empresa que ejecutó la acera que permita la actuación a Movistar y que garantice la vigencia de la garantía que existe sobre la obra”.
Insisten los socialistas en que “las instituciones, como el Ayuntamiento, están para dar servicio a los ciudadanos, no para generarles problemas. Si una cosa tan sencilla como ésta supone una dificultad para el departamento de Urbanismo, no podemos más que preocuparnos por el cómo y el cuándo se acometerán los grandes retos que tiene este Consistorio en los próximos años”.
Con todo, el PSOE solicita que, “de manera urgente, se realicen las gestiones necesarias para que a estos vecinos se les permita disfrutar de los mismos servicios que al resto de su barrio y que ya disfrutan el 100% de los ciudadanos del casco urbano. También pedimos que se solicite a la empresa que esta realizando dicho despliegue, que amplíe su radio de acción al resto de Juntas Vecinales que también demandan dicho servicio”.