11 MAYO 2017 /
Al hilo de las declaraciones del alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, el pasado viernes día 5 de mayo en Castro Punto Radio, y las del próximo edil Humberto Bilbao, también en esta emisora el martes 9 de mayo, el Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado en el que niegan que hayan ocultado o destruido documentación en la transición de poderes de los departamentos ellos que gestionaban hacia CastroVerde.
El comunicado, íntegramente, dice lo siguiente:
“El pasado viernes 5 de mayo, D. Ángel Díaz Munío, Alcalde y máximo representante de los ciudadanos en nuestro Ayuntamiento, realiza unas declaraciones públicas sobre la destrucción y falta de documentación de las áreas, previamente, gestionadas por el grupo municipal socialista.
Tras las declaraciones, en el día de ayer, del futuro concejal de la corporación municipal D. Humberto Bilbao en las que vuelve a hacer alusión a que no ha encontrado nada de información en el área de festejos, desde el grupo municipal socialista queremos negar categóricamente que se haya ocultado o destruido ningún tipo de información, documentación y/o expediente.
Como hemos dicho públicamente tras la ruptura del pacto, el grupo municipal socialista informó a Castroverde , de la predisposición y total colaboración de los concejales socialistas, para informarles en qué punto quedaban cada una de las áreas.
Desde el 26 de abril y hasta el día de hoy, podemos decir que ningún concejal de Castroverde se ha puesto en contacto con ninguno de los concejales del PSOE para pedir o solicitar información o colaboración.
Los concejales del grupo municipal socialista nos hemos ofrecido a informar a los concejales de Castroverde que, tras el nuevo reparto de competencias anunciado, han asumido las áreas que veníamos gestionando hasta el pasado 25 de abril. Nuestra intención es que nuestro trabajo no se pierda, con lo que no hay motivo alguno para ocultar ningún tipo de información.
Por todo lo expuesto, queremos dejar claro que, por nuestra parte, no ha existido ni existirá ocultación y/o destrucción de información y reiteramos nuestra total disposición y colaboración para todo lo que necesiten.
Por último, y como prueba de nuestras palabras, hoy mismo hemos registrado una petición de informe al Departamento de Informática para que certifique si ha existido o no destrucción de información en el sistema AUPAC (sistema informático municipal) por parte de cualquiera de los concejales socialistas y exigimos tanto al Sr.Alcalde, Angel Díaz-Munio como al futuro concejal Sr. Humberto Bilbao que rectifiquen sus declaraciones públicas y tendenciosas, además de reconocer que no se han puesto en contacto con nosotros, absolutamente, para nada”.
Hasta el comunicado de los concejales socialistas.