15 MARZO 2018 /
El Grupo Municipal Socialista solicitará al presidente de la Comisión de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación que informe, en la próxima sesión que se celebre, de lo siguiente:
1- Informe sobre el grado de cumplimiento del contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado (OCA) “en cuanto a colocación de parquímetros y servicio de retirada de vehículos, ya que el servicio de grúa no está operativo”.
Tras ser conocedores de quejas vecinales, el Grupo Municipal Socialista solicitará informe del grado de cumplimiento del contrato de la OCA “por si la adjudicataria, perteneciente al Grupo Valoriza, estuviese incurriendo en algún tipo de infracción en el cumplimiento del contrato”.
El Pliego de Prescripciones Técnicas, en el apartado correspondiente a las Condiciones para la Instalación en la vía pública recoge que “la instalación de los expendedores quedará acabada y puesta en funcionamiento en el plazo máximo de 20 días a partir de la fecha de formalización del contrato”.
Además, “recoge como obligaciones de la empresa adjudicataria el suministro, instalación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de la zona objeto de regulación, que garantizará que el usuario de la plaza de estacionamiento sea perfecto conocedor de ello, así como los límites de los sectores de residentes. También deberá realizar una campaña de divulgación previa a la puesta en marcha del servicio, bajo supervisión municipal”, recuerda el PSOE.
2- Informe del grado de cumplimiento y seguimiento de la prestación del servicio de Limpieza de Instalaciones Municipales, “prestado por el mismo grupo empresarial Valoriza”.
Según los socialistas, “nos informan que la empresa que presta el servicio de limpieza de las Instalaciones municipales, está intentando cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, reduciendo sus jornadas. Hecho que nos parece sumamente grave”.
Añade el PSOE “que hay servicios de limpieza que no se llevan a cabo según lo ofertado y que a algunos trabajadores aún no se les ha aportado la ropa de trabajo adecuada para realizar sus funciones en las mejores condiciones”.
Por último, los socialistas recuerdan las competencias de la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación:
1- Analizar los contratos celebrados por los órganos del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Todos los expedientes de contratación, incluídos los de menor cuantía.
2- Requerir a los órganos de contratación la documentación relativa a los expedientes y contratos.
3- Requerir la presencia de cualquier miembro del Ayuntamiento de Castro Urdiales que hubiese actuado o fuera responsable de la gestión de los contratos. Asimismo, podrá requerirse la presencia de cualquier trabajador del Ayuntamiento con el fin de que aporte información sobre algún asunto en concreto o instarle para que emita informe por escrito.
4.- Emitir informe, cuando se considere oportuno, con el objetivo de aportar recomendaciones y sugerencias a los expedientes de contratación.
Por lo que, “en base a ello, el PSOE solicitará Informes que acrediten fehacientemente el cumplimiento de estos contratos”.
Imagen de uno de los parquímetros pendientes de instalar en Ostende.