El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha albergado esta mañana el sorteo para la instalación de una de las ocho casetas de hostelería que se ubicarán en la feria de la cerveza Castroberfest 2025 que se celebrará del 23 al 26 de octubre en en el Parque Amestoy.
Se admitieron las solicitudes de 17 establecimientos y, tras el sorteo, los que finalmente gestionarán una caseta son los siguientes:
- La Ermita.
- El Solar.
- La Cassette.
- Club de Tenis.
- Degustación Martín
- El Bombín.
- La Casa del Champi.
- La Jaya.
El resto de empresas aceptadas para el sorteo quedan como reservas.
Estos son los horarios de aperturas de las casetas:
– 23 de octubre, de 20 a 24 horas.
– 24 y 25 de octubre, de 12 a 16 y de 19 a 24 horas.
– 26 de octubre, de 12 a 16 horas.
Los adjudicatarios disponen de dos días hábiles para presentar en el Registro General del Ayuntamiento la documentación requerida, que incluye:
.- La constitución de una fianza de 700 euros.
.- Certificación de que la instalación cumple las condiciones de seguridad, salubridad y solidez.
.- Póliza de responsabilidad civil sin franquicia y justificante de pago.
En caso de incumplimiento, se procederá a la pérdida de los derechos de ocupación y se llamará a los incluidos en la lista de suplentes en el orden establecido en el sorteo.
Asimismo, en los próximos días, la concejala de Comercio se pondrá en contacto con los adjudicatarios para mantener una reunión preparatoria en la que se abordarán cuestiones organizativas y de coordinación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la feria y ofrecer la mejor experiencia tanto a participantes como al público asistente.
La concejala de Comercio, Alba Muro, ha destacado «la transparencia del procedimiento y la expectación que genera cada año la Castroberfest, que queremos que en 2025 sea una edición ejemplar, en la que la colaboración entre el Ayuntamiento, los hosteleros y la ciudadanía sea la clave del éxito. Nuestro objetivo es que todos disfruten de una feria segura, atractiva y que sitúe a Castro Urdiales como un referente en la organización de este tipo de celebraciones».