PUBLICADA LA PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR PARA 2021-2022, QUE MANTIENE SEMANAS NO LECTIVAS CADA DOS MESES

656

Cantabria recuperará el curso que viene el calendario pedagógico bimestral que se suprimió el año pasado. Así se ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar esta mañana.

Según la propuesta de calendario escolar para el curso 2021-2022 que se ha llevado a la mesa, las clases comenzarán en Primaria e Infantil el día 7 de septiembre y finalizará el 23 de junio de 2022, mientras que en las etapas de Secundaria Bachillerato y Formación Profesional, el curso comenzará el 8 de septiembre y la finalización del curso escolar será el 24 de junio.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

Se establecen los siguientes pediodos no lectivos:

.- 1 al 5 de noviembre de 2021.

.- 7 de diciembre (martes, que es puente entre los festivos 6 y 8 de diciembre).

.- Vacaciones de Navidad: periodo del 24 de diciembre al domingo 9 de enero de 2021.

.- 21 al 25 de febrero de 2022.

.- Vacaciones de Semana Santa: del Jueves Santo 14 de abril al domingo 24 de abril.

PROPUESTA CALENDARIO ESCOLAR 2021-2020

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas, y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.

Según informa el sindicato ANPE Cantabria, “hemos defendido en la mesa sectorial lo mismo que lleva pidiendo desde hace mucho tiempo: calendario escolar organizado por motivos pedagógicos, con alternancia de periodos lectivos y descansos regulares de semanas completas”.

Este sindicato “también exige que en los niveles de infantil y primaria, la jornada lectiva de los meses de junio y septiembre sea de 3 horas y media, para que los maestros y maestras puedan realizar todas las tareas organizativas propias del inicio y final de curso”.