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PUBLICADAS LAS NUEVAS BASES PARA CUBRIR LA PLAZA DE DIRECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

SE PUNTUARÁ LA EXPERIENCIA PERO DEJA DE SER REQUISITO INDISPENSABLE CONTAR CON CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN DE CENTROS GERIÁTRICOS

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria las bases que rigen la convocatoria para cubrir la plaza de director de la Residencia Municipal. Unas bases diferentes a las anteriores porque, en este caso, no es requisito indispensable que los aspirantes acrediten cinco años de experiencia en dirección de centros geriátricos, el principal escollo a superar por quienes presentaban instancia.

Las nuevas bases puntúan la experiencia en este sentido pero se elimina como requisito indispensable.

La solicitud para participar en el proceso selectivo deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de mañana, dirigidos a la alcaldesa o a la Presidencia del Consejo Rector, que en ambos casos es Susana Herrán. Deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento o de la Residencia.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión de título universitario oficial de grado de acuerdo con los planes de estudio vigentes, o antiguas Diplomaturas pre-Bolonia.

Además de alguna de las citadas titulaciones, y conforme establece la Orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, deberá poseer: Formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, Modelo de Calidad de Vida y Atención Centrada en la Persona u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de la dependencia, así como en dirección y gestión de centros de atención. Dicha formación, en su conjunto, será, al menos de 300 horas, deberá de justificarse con los correspondientes diplomas de asistencia, y habrá sido impartida en centros oficiales de formación, tales como universidades, cámaras de comercio, colegios profesionales, organizaciones sindicales o empresariales u otros debidamente homologados.

Con ocasión del proceso selectivo, se constituirá una lista de espera o bolsa de trabajo de la que formarán parte quienes superen la fase de oposición del proceso selectivo, pero no con puntuación suficiente para ser nombrado en la plaza convocada, a los efectos de cobertura temporal en caso de considerarse necesario en ausencia del titular. Dicha lista se determinará por orden de mayor a menor puntuación obtenida en el proceso. De existir varias sustituciones temporales, será llamado a cubrir esta eventualidad siempre el primer aspirante con mejor puntuación del proceso selectivo; salvo que el mismo no acepte la sustitución, en cuyo caso se procederá del mismo modo con el siguiente y sucesivos.

El procedimiento de selección para las plazas convocadas será el de concurso-oposición y como parte de la valoración de la fase de concurso, una entrevista curricular sobre cuestiones relativas a su formación y experiencia.

La fase de oposición constará de un cuestionario de preguntas sobre el temario y la resolución de un supuesto práctico relacionado con las funciones la plaza.

En la fase de concurso se puntuará la experiencia profesional en una plaza similar y la formación adicional de la que se disponga en cuanto a cursos, congresos, seminarios o similares.

La última de las fases es una entrevista curricular.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases al completo:

BASES PLAZA DE DIRECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

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