El Ayuntamiento de Castro publicaba ayer en el Boletín Oficial de Cantabria la ordenanza reguladora del uso del servicio de préstamos de bicicletas y patinetes y aparcamiento seguro de bicicletas, una vez aprobada definitivamente en la última sesión plenaria.
Hoy hace lo propio con la segunda ordenanza ligada a este servicio que es la que regula su recio público.
La cuantía del precio público relativo a uso compartido/alquiler de bicicletas eléctricas y patinetes automatizado se fija como sigue, bajo las modalidades de abono individual anual y de uso ocasional.
Abono individual anual: Por la inscripción o alta en dicho sistema son 8 euros al año, y por el uso/alquiler de la bicicleta o los vehículos eléctricos en esta modalidad, la primera media hora gratis y, a partir de ahí 25 céntimos cada media hora hasta un máximo de 12 horas. Excedido ese tiempo, el coste será de 2 euros por cada media hora.
Los precios públicos a abonar por la utilización del servicio de aparcamiento seguro de bicicletas serán los siguientes:
HASTA 24 HORAS:
Residentes registrados en el sistema, 25 céntimos por hora; y no residentes un euro.
MÁS DE 24 HORAS Y HASTA EL TIEMPO MÁXIMO DE UTILIZACIÓN:
Residentes dos euros por hora y no residentes 4 euros.
Contra el presente acuerdo se podrá interponer por los interesados recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.
En el siguiente enlace se puede consultar la ordenanza al completo: