Mi Pueblo Limpio continúa con su encomiable labor de limpiar de residuos distintas zonas del municipio. Ayer estuvieron recogiendo basura en las cunetas desde el cruce de La Loma hacia Castro. Como ha detallado en Castro Punto Radio Encarni Cantero, integrante del colectivo, “retiramos 77 kilos de envases, latas y botellas. Entre otras cosas también una garrafa de cinco litros llena de pis”.
Se trata de un entorno que “ya limpiamos en enero, cuando recogimos más de 300 kilos de basura”. La tarea de ayer fue un repaso porque “el verano tiene sus consecuencias. Hay más tráfico y sigue la manía de algunos de tirar cosas por la ventanilla del coche”. En esta ocasión, “la recogida ha sido un tanto más fácil que la primera vez porque los residuos son nuevos y están en la superficie, no enterrados”.
El verano “ha pasado factura con respecto a suciedad y, por eso, nos vamos a centrar ahora en repasar la limpieza de distintas zonas. La próxima actividad será en la piscina de Ostende”.
Pese a todo, desde Mi Pueblo Limpio, “seguimos siendo optimistas porque el miércoles cumplimos dos años de actividad y notamos que, por donde ya hemos pasado, no hay tanta suciedad en segundas pasadas”.
Además de en Castro, el colectivo ha realizado algunas limpiezas en Guriezo y Laredo. En el primero de los municipios “se nos comunicó que había dos puntos conflictivos al lado del río Agüera. Un grupo de gente joven salía por allí a hacer botellón. Hablamos con ellos, lo entendieron y lo están respetando”.
La estampa que se encontraron, por otra parte, en Laredo fue “terrible”. Hay “un problema muy serio en la playa del Regatón, donde desemboca el río Asón. “Es un vertedero de toallitas y plásticos”. De hecho, “un solo un día recogimos 385 kilos de toallitas y 412 kilos de plásticos. Y eso es sólo la punta de lo que hay”.