3 JUNIO 2016 /
Desde ayer la Dirección General de Puertos, dependiente de la Consejería de Obras, está llevando a cabo trabajos en el puerto interior de Castro Urdiales. Como ha explicado el concejal del PRC, Jesús Gutiérrez, que esta en constante contacto con el consejero José María Mazón, lo que se está haciendo es “dragar y, sobre todo, limpiar para luego poder ordenar”.
Gran expectación esta mañana en la zona a la que se han acercado un importante número de curiosos interesados en seguir unos trabajos que, como ha recordado el regionalista “hacía muchísimos años que no se hacían”. Entiende, por tanto, que genere tanto interés entre los castreños y ha dejado claro que “esto es una muestra más de que el Gobierno de Cantabria está respondiendo a las demandas de los ciudadanos y de las personas que tienen barcos, pagan unas tasas y tienen derecho a más servicios de los que tenían hasta ahora”.
Es algo que, según Gutiérrez, tiene claro la Dirección General de Puertos y “en ello se está trabajado”. Entre otras cosas y “para que el puerto sea más accesible”, hace unos días se mantuvo una reunión con los responsables del Club Náutico “para que puedan compartir esa pequeña embarcación que ellos usan para trasladar a sus socios hasta los barcos. Se les planteó tener una chalupa de esas cerca de la lámina de agua del Náutico para poder dar servicio también a la gente de Castro y que no tuviera que coger un bote pequeño en La Dársena para ir a los grandes”.
El concejal del PRC vio a los responsables del Club “con disposición de echar una mano” y ahora “lo que hay que hacer es estudiar los costes que supondría esto”.
Otra actuación que se tienen en mente por parte de Puertos, “porque se lo hemos demandado desde aquí”, pasaría por “que haya una planchada en la que los barcos puedan obtener energía y agua dulce para realizar las tareas de cuidado y mantenimiento que necesiten”.
En definitiva, tareas paralelas al impuesto que pagan los usuarios, “no se niegan a hacerlo pero demandan unos servicios mínimos”.