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¿QUIÉNES SON LOS BLOGUEROS DE JUEGOS DE AZAR Y CÓMO INFLUYEN EN EL MERCADO?

Todo el mundo sabe que la publicidad es la principal herramienta comercial. Resulta que esto también es bastante aplicable al campo de los juegos de azar virtuales. Por ejemplo, muchos jugadores se enteran de una plataforma tan popular como Plinko Brazino777 a través de publicaciones de terceros, como los blogueros. ¿Hay alguna razón detrás de este enfoque? Intentemos resolverlo en este artículo.

¿Por qué las plataformas de juegos virtuales atraen a los blogueros?

Puede parecer que la respuesta a esta pregunta está en la superficie y reside únicamente en el desarrollo de las tecnologías modernas. Por supuesto, esta tecnología dentro de la sociedad y la popularidad de diversos recursos de video juegan su papel, pero muchos casinos en línea explican su cooperación con blogueros por los siguientes componentes:

  • El público moderno (especialmente los jóvenes) en su mayoría considera a los blogueros como una fuente fiable de información en la que se puede confiar. Además, cada vez es más posible decir que las recomendaciones personales de los influencers se perciben como consejos de amigos.
  • Público objetivo. Aquí, los primeros que llaman la atención son los streamers y bloggers que crean contenidos sobre juegos de azar. Tienen su propia audiencia con la que interactúan regularmente. Así los clubes virtuales pueden transmitir la información necesaria a los clientes potenciales sin la necesidad de lanzar una gran y costosa campaña publicitaria.
  • Evitar restricciones. No es ningún secreto que en muchos países la publicidad directa de juegos de azar en radio, televisión y medios impresos está prohibida a nivel estatal, pero los blogueros que trabajan en plataformas tan populares como TikTok, YouTube y Twitch anuncian dichos productos en sus canales. Esto se debe a la existencia de ciertos vacíos legales que permiten realizar dichas actividades.
  • Creación de contenidos interesantes. Al publicitar casinos en línea, los influencers se esfuerzan por crear un producto de entretenimiento único que sea interesante para el espectador en sí mismo. Cuando la publicidad se percibe como parte del espectáculo, parece más orgánica y no resulta intrusiva.
  • Interacción directa con la audiencia. Hablamos de plataformas de streaming porque los bloggers se comunican con su audiencia en tiempo real. Pueden responder diversas preguntas, demostrar claramente la gama de juegos de la plataforma anunciada, mostrar la mecánica de tragamonedas específicas, etc.

Los clubes virtuales monitorean de cerca indicadores claves como la eficiencia de la interacción. Su esencia radica en el análisis del número de nuevos clientes que llegaron gracias al blogger, la cantidad de depósitos que realizaron y los ingresos totales que aportaron al establecimiento durante un período de tiempo claramente definido.

¿Existen desventajas en este tipo de interacción?

Los casinos en línea eligen como socios a aquellos individuos que tienen un cierto estatus en su entorno, con un número total de suscriptores de 100 mil (normalmente esta cifra es mucho mayor) y se especializan en contenidos adecuados desde el punto de vista del marketing. Sin embargo, dicha cooperación también puede tener ciertas desventajas. En particular, hablamos de:

  • Inestabilidad del tráfico. El flujo de jugadores de un blogger depende de muchos factores. Puede dejar de crear contenido, cambiar el tema, hacer algunas declaraciones que conducirán a una pérdida de popularidad y, como resultado, la fuente de tráfico en su conjunto.
  • Falta de transparencia. No todos los influencers son honestos con su audiencia sobre la naturaleza promocional de su contenido. Algo que no se dice puede provocar desconfianza y condena por parte de los espectadores.
  • Suscriptores “falsos” y trampas. Aunque pequeño, todavía existe el riesgo de colaborar con blogueros cuya parte significativa de su audiencia es falsa, lo que reduce la eficacia real de la campaña publicitaria.
  • Alto costo de publicidad entre las mejores marcas. Los blogueros más populares pueden cobrar tarifas muy altas por sus servicios, lo que los hace inasequibles para los casinos pequeños y medianos.
  • Cuestiones relacionadas con el juego responsable. En ocasiones, los creadores de contenido pueden promover, intencional o involuntariamente, el juego irresponsable, lo cual es contrario a los principios y al respeto que intentan mantener todos los casinos con licencia.

Creemos firmemente que los blogueros, streamers y cualquier persona involucrada en la creación de contenido en la industria de los casinos en línea deben ser plenamente conscientes de su nivel de responsabilidad hacia su audiencia. Después de todo, cualquier mención al juego no es sólo un elemento de entretenimiento, sino una influencia potencial en el comportamiento de los espectadores.

Nuestro equipo cree que cada persona influyente que interactúa con la industria del juego tiene la responsabilidad de ser abierto acerca de los riesgos involucrados. Esto afecta tanto a las pérdidas financieras como a la aparición de adicciones. Creemos que el trato ético a nuestra audiencia debe ser lo primero, especialmente cuando se trata de temas delicados como los juegos de azar.

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