QUINTANA Y AMIGOS SE ENCARGARÁ, UN AÑO MÁS, DE LAS CARROZAS DE LA CABALGATA DE REYES. DE NUEVO HA SIDO EL ÚNICO GRUPO QUE HA PRESENTADO OFERTA

115

14 DICIEMBRE 2018 /

Luis Miguel Quintana y su grupo se encargarán, un año más, de la Cabalgata de Reyes de Castro el próximo 5 de enero. De nuevo, sólo ellos han presentado oferta al Ayuntamiento para encargarse de este evento, algo que Quintana entiende que puede deberse al hecho de que “en Castro hay que adelantar dinero y quizá a la gente no le interesa”.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que son “unos 4.000 euros los que tienes que adelantar entre el pago a los pajes, Reyes y acompañantes, el alquiler de generadores, la compra de caramelos, la decoración con globos, el sonido del espectáculo, maquilladores…”.

Eso, al margen del propio desembolso que las empresas realizan para presentarse a cualquier concurso de este tipo en lo que respecta a ejecución de las carrozas y personal para el montaje y desmontaje en los lugares en los que se celebre la Cabalgata.

Pese a todo, en su caso, presenta oferta porque “es mi ciudad y siempre tengo reservadas unas carrozas. Si salen, bien. Si no, las tendría alquiladas en otro sitio. Llevamos haciendo la Cabalgata en Castro unos 8 años consecutivos y creo que siempre ha salido bien”.

Lo que el Ayuntamiento castreño paga por este evento son 16.000 euros. “En los últimos años no está tardando mucho en pagar, sobre dos meses o dos meses y medio”.

Los trabajos que Quintana sacará en la Cabalgata son “inéditos y confeccionados con una mezcla de escarcha y luces de led. Son muy bonitas y llamativas”, ha dicho.

No es el nuestro el único Ayuntamiento en el que este grupo tiene trabajo por estas fechas. Prepararán Cabalgatas también en municipios de Galicia, Vizcaya, Cantabria, La Rioja y del centro del país.

Como ha explicado Quintana, estos consistorios “contactan con nosotros porque ven la página web y te llaman para pedir presupuesto o porque salen concursos públicos y nosotros nos presentamos”.

La competencia a la hora de presentar precios “es dura y te tienes que ajustar bastante”.

COSO BLANCO

Al margen de este asunto, Quintana se ha referido a la próxima edición del Coso Blanco que, desde su punto de vista, “hay que seguir potenciando porque, pese a que este año se ha visto una mayor calidad en las carrozas y una mejor organización, aún hay muchos pasos que dar para estar a la altura de otros desfiles”.

Su intención es presentarse al concurso en la que sería su participación número 40. No obstante, la decisión definitiva “la tomaremos cuando se celebren las reuniones con todos los grupos”.

El hecho de que el Coso Blanco no haya conseguido, de momento, el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional es una mala noticia para Quintana. Confía en que “se siga trabajando para conseguirlo porque creo que es importante y sería beneficioso para todo el mundo”.

Para mejorar la fiesta, entiende este carrocista que “habría que empezar porque se cumpla todo lo que se habla en las reuniones y el contenido de las bases. Es una manera de poner seriedad”.

Imagen de la carroza de Melchor que Quintana y su grupo confeccionaron para la Cabalgata 2018.