20 DICIEMBRE 2016 /
QM Amigos está ya trabajando en la Cabalgata de Reyes de Castro, un evento del que se encargará este grupo, al ser el único que presentó oferta en el Ayuntamiento.
Luis Miguel Quintana ha lamentado en Castro Punto Radio que desde el Consistorio “se haya esperado a última hora” para hacer el encargo, con lo que “no saldrán el tipo de carrozas que me hubieran gustado para mi pueblo porque, los últimos que eligen se van quedando con lo que queda”.
Por lo general, el 90% de los ayuntamientos en los que este grupo hace carrozas por estas fechas, “cuando vamos a desmontar en enero, si ha salido todo bien, nos dicen que lo volvemos a hacer el año siguiente. Sobre abril, les mandamos el presupuesto y fotos de los trabajos”.
No serán,por tanto,las de Castro de luces led, ya que “nos las quitan de las manos”, pero “son muy bonitas, con una base de escarcha y muy iluminadas”.
Quintana está trabajando estos días en la preparación de 17 cabalgatas por toda España, que suman más de 60 carrozas, como él mismo ha explicado en Castro Punto Radio. La de Castro, ha dicho, “es, sin duda, la menos rentable y la que más trabajo nos da”. Y es que, “hay que pagar a los maquilladores, a los reyes,los pajes, los caramelos, la decoración de la zona de recibimiento, los quads… Pagas todo y hay que adelantar mucho dinero. De hecho, sólo para poner en marcha la cabalgata, hay que adelantar casi 4.000 euros”.
De todas formas, “es mi pueblo, en Castro, cuento también con colaboradores y por eso me animo y saco, además, una cuarta carroza infantil sin coste alguno para el Ayuntamiento”.
Para terminar, Quintana ha recordado que hasta hace seis años el pliego para la Cabalgata incluía una cantidad de 18.000 euros. Ahora la cifra es de unos 12.000.
Imagen de la cabalgata de 2015, realizada por Quintana.