Tras participar en el Mundial de Ironman, celebrado el pasado domingo en Niza, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el castreño Rafael Delgado Leyton. Ha hablado de “experiencia inolvidable y enriquecedora, desde el punto de vista deportivo pero, sobre todo, personal porque no es una carreta más”. De hecho, “la emoción ya la vives desde la salida por el impresionante ambiente que hay y cómo la organización lo prepara todo para motivar”.
El principal objetivo de Rafa era disfrutar de la experiencia y lo cumplió con creces. Todo pese a lo complicado del circuito, “en ocasiones hasta peligroso” y las molestias que sufrió en los isquios en los últimos kilómetros de prueba y que le obligaron a “ponerme en modo eco”.
Completó la prueba en 11 horas 33 minutos quedando en el puesto 70 de su grupo de edad (50-54 años) de 324 participantes aproximadamente.
Ha descrito las sensaciones al cruzar la línea de meta ondeando la bandera de Castro y hemos repasado algunas curiosidades sobre la prueba.
Cuando participó en el ironman de Barcelona su idea era que fuera el último. Consiguió plaza para este mundial y, todo ello, “me ha llevado a reconsiderar la situación. De momento el cuerpo me pide marcha y se la daré, siempre con cabeza”.
Para ello cuenta con el respaldo de su entorno y su familia, algo muy importante para seguir en esta sacrificada disciplina. De hecho se ha mostrado muy agradecido con ellos y también por el apoyo de los castreños.
En el siguiente enlace, acceso al audio de la entrevista: