No hay fiestas de Santa Ana que se precien sin la presencia de Jesús Llamosas ‘Raspu’ que este año estará en la zona de la Cofradía, tanto el viernes como el sábado.
Ha visitado los estudios de Castro Punto Radio y con él hemos hablado de la gran conexión que tiene con todo tipo de públicos. Los niños, los más mayores e incluso con los jóvenes, la generación más difícil a la que llegar en ocasiones. Allá donde está Raspu todos se desplazan en masa y con él lo dan todo, tanto en canciones más actuales como en aquellas que pincha y que forman parte de las tradiciones o del repertorio más antiguo.
También hemos mencionado su capacidad para concierciarles en cuanto la necesidad de dejar limpias las zonas de fiesta. “La mayoría de las veces me hacen caso cuando repartimos las bolsas para recoger la basura. También suelo hacer tratos con ellos y, si recogen, les pongo alguna canción más antes de terminar”.
También hemos querido aclarar algunos rumores sobre su pronta jubilación. “En ocasiones me encuentro con gente que me pide que actúe aquí o allí y, de forma jocosa, les digo que a ver cuándo me jubilo. Parece que se ha extendido”, señalaba entre risas, pero aclarando que aún no es el momento para su retirada. Ha reconocido que “uno va cumpliendo años y tiene que reducir el número de eventos porque el cuerpo ya no da de sí”, pero “los que tienen que ver con Castro, los seguiré haciendo todos”. Eso sí, “habrá algún día en el que sí me tenga que jubilar, pero de momento, no”.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.