Este fin de semana, sábado y domingo, se celebran en el entorno de San Guillén, las fiestas de Santa Ana. Una cita en la que, como todos los años, tendrá un especial protagonismo Raspu con actuaciones los dos días, desde por la tarde y hasta altas horas de la madrugada.
En Castro Punto Radio se ha remontado a los años 80 cuando fue uno de los fundadores de la Peña Zaka, colectivo que se puso al frente de esta celebración. Ha mencionado “el local que nos dejó el Ayuntamiento para reunirnos en lo que se conocía como la casa del aparejador” o “las “40.000 pesetas que nos daba el Consistorio y con las que comprábamos cosas donde Chevis para regalar a los críos en las fiestas”.
Todo aquello fue creciendo progresivamente y cambiando hasta convertirse en la fiesta que es hoy “lleno los dos días de gente de todas las edades, de Castro y también de fuera”.
Participan las nuevas generaciones, los más mayores y «los que ahora tendrán en torno a 40 años y que fueron aquellos niños que a finales de los 80 y principios de los 90 participaban en el torneo de futbito que había en su día y bajaban a la verbena de San Ana porque era donde se entregaban los premios».
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.