El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa en nota de prensa que “en los últimos días se han realizado test para la detección del Covid-19 a todos los residentes de la Residencia Municipal, así como a su personal laboral”. Una vez obtenidos los resultados, se continúa diciendo, “todos los tests han dado negativo por lo que no hay ningún afectado por el virus en la instalación”.
El número de tests realizados fue de 157: 72 a trabajadores y 85 a residentes, con un resultado en ambas partes de cero positivos. Se han realizado los tests de anticuerpos COVID19 WONDFO procedentes del ICASS.
Dichas pruebas han sido realizadas por el equipo asistencial, enfermera y médico. El consistorio quiere recalcar “la labor extraordinaria de este equipo durante todo el confinamiento para que los abuelos y abuelas que allí residen se encuentren en las mejores condiciones”. Todos los resultados han sido enviados a la Dirección General de Política Social y han sido volcados, ademas, en la plataforma del Servicio Cántabro de Salud.
Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se quiere “agradecer, también, la impecable labor que han realizado los trabajadores y trabajadoras de la Residencia, que desde el primer momento se han volcado para evitar cualquier tipo de contagio”. Además de “agradecer a los familiares su compromiso y muestras de consideración que han tenido durante todo este tiempo en el cual se han visto privados de ver a sus mayores aunque si lo han podido hacer a través del servicio de videoconferencia que presta el Ayuntamiento”. Por último, se recalca que “lo estamos consiguiendo entre todos y todas, los resultados están ahí y esperamos que siga siendo así”.