La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina discurrirá este sábado, 6 de mayo, de manera íntegra por Cantabria, en concreto entre Castro Urdiales y Laredo y obligará a cortar varios enlaces de la autovía A-8 y afectará también a carreteras autonómicas.
El recorrido de esta etapa de la I Vuelta Femenina será de 106,7 kilómetros. Se trata de un recorrido de media montaña, la única del trazado de este año, con dos puertos de segunda, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros).
La etapa arrancará, de manera neutralizada, pasadas las 12 horas desde el Parque Amestoy, con lo que desde esa hora, y hasta las 12 y media, se cerrará al tráfico el recorrido urbano de la carrera: desde el Parque, la caravana de la Vuelta circulará por el Paseo Ocharan Mazas, se bordeará la playa de Barzomar, se continuará por la Avenida Riomar, Chinchapapa, rotonda de Lolín, Paseo Menéndez Pelayo, La Ronda y Silvestre Ochoa, para salir por la N-634 hacia Allendelagua e Islares y Liendo.
Se e verán afectados los enlaces de la autovía A-8 en Castro Urdiales (punto kilométrico 151 en ambos sentidos), Islares (en el p.k. 156 sentido Santander), Laredo/Seña/Tarrueza en el p.k. 169 en ambos sentidos), Laredo (en el p.k. 172 en ambos sentidos) y Cicero (en el p.k. 177 en ambos sentidos).
Los cortes en estos enlaces se señalizarán debidamente en los paneles de mensajería variable de la autovía A-8 gestionados por la DGT y la Guardia Civil.