22 MAYO 2015 /
Representantes de la institución municipal y Cruz Roja han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración para el reparto gratuito de alimentos a personas en situación de dificultad y transeúntes.
Por parte del Ayuntamiento firmaba el alcalde Iván González y por Cruz Roja su presidenta local, Marisol Sáiz Cueli.
Desde el año pasado hasta la fecha, los trabajadores sociales del Ayuntamiento han derivado a Cruz Roja más de 200 familias para recibir alimentos y otros bienes de primera necesidad.
A partir de ahí, la entidad benéfica se encarga de su adquisición y distribución desde un local municipal de la calle Cayetano Tueros. Este servicio se realiza una vez al mes.
Este convenio se ve complementado gracias a las entregas recibidas por el Fondo Español de Garantía Agraria, a través del Ministerio de Agricultura.
Por este concepto, Castro recibió en el año 2014 casi 25.000 kilos de alimentos, una cantidad muy superior a 2013, ejercicio en el que se recibieron 10.000 kilos.
La expectativas este año son muy positivas, ya que el Ministerio ha aumentado el presupuesto para este Fondo, de los 40 millones del año pasado a 118,5 millones en 2015.
Durante el mes de junio se espera que lleguen a Castro estos alimentos.