17 AGOSTO 2017 /
En nuestro repaso diario a las pretemporadas de los clubes deportivos castreños, hoy hablamos del Club Fútbol Sala Castro Urdiales, que arranca oficialmente su actividad la semana que viene.
Alex Soba, entrenador del equipo de Tercera División y Gonzalo Zubiaurre, preparador del División de Honor Juvenil, y ambos coordinadores del club, han explicado en Castro Punto Radio todos los detalles del comienzo de esta nueva temporada.
En cuanto al inicio de los entrenamientos, “el juvenil de División de Honor es el primero que va a empezar el próximo miércoles 23. El 28 de agosto comenzará el juvenil de Primera División que juega en Vizcaya. El resto de los equipos de las categorías base, desde prebenjamines hasta cadetes, lo harán la primera semana de septiembre”.
Esta pretemporada, el Tercera División va a empezar “con entrenamientos lúdicos, de reencuentro, con poca carga física, que se realizarán en la Playa de Brazomar. El arranque en pista será el día 28 de agosto”, apuntaba Soba. Comenzarán con la mayor parte de los jugadores del año pasado y se han producido dos nuevas incorporaciones del propio club, pero “la plantilla sigue abierta a cambios de última hora hasta que comience la Liga el 23 de septiembre”.
Con respecto a la Liga de juvenil División de Honor, se han añadido cinco equipos más, con respecto al año pasado, de siete a doce y con la baja de dos. Estos equipos son de cinco comunidades autónomas distintas, “lo que supone un fuerte desembolso económico, pero tenemos mucha ilusión”, comentaba Zubiaurre.
En materia económica, el presupuesto total del Castro Fútbol Sala para la temporada 2017-18 “asciende a 60.000 euros, aproximadamente”.
Para terminar, han querido recordar que siguen abiertas las inscripciones para las categorías base y las fechas en las que se van a jugar los primeros partidos amistosos del equipo de Tercera División: el 2 de septiembre contra el San Jorge de Santurce y el día 3 juegan en casa, en el polideportivo Peru Zaballa, contra el Santurtzi.