1 DICIEMBRE 2018 /
Según informa DYA Cantabria, a las 11:03 horas se recibía el aviso para efectuar el rescate de una ciclista, que sufrió una caída en una pista forestal de la zona del Monte Ventoso.
Se movilizaron un vehículo 4×4, una ambulancia y una S.V.B, que accedieron hasta la pista para asistir a la herida por trauma en un hombro. Una vez inmovilizada, se la trasladó al Hospital de Laredo.
RESCATE DE DOS MENORES PERDIDAS
A las 19.50 horas, DYA Cantabria era alertada por la Policía Local y el Servicio de Emergencias del 112, movilizando efectivos para iniciar un operativo de rescate. El aviso era por dos chicas menores, que se habían perdido en las inmediaciones del Monte Cerredo y no habían regresado de una excusión.
DYA movilizó un vehículo 4×4 y una ambulancia. Por teléfono contactaron con las jóvenes y gracias al gran conocimiento de la zona, los efectivos de rescate no tardaron mucho en localizar a ambas, sanas y salvas, aunque bastante asustadas y con frío.
Según fuentes de la DYA, las chicas contaron que habían salido a dar un paseo por la zona de la subida a la ermita y por Cerredo, y se las hizo de noche. Al intentar regresar a Castro, se despistaron y no supieron encontrar el camino de vuelta, por lo que llamaron al 112 para pedir ayuda.