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EL RETRASO EN LA SALIDA DEL PRIMER CASTROBÚS DE LA MAÑANA COMPLICA MUCHO LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE LOS VECINOS DE SÁMANO

4 JULIO 2017 /

 

Tras darse a conocer ayer los cambios en el servicio del Castrobús, los vecinos del barrio samaniego de Montealegre siguen estando descontentos y entienden que “el transporte público es una base fundamental en criterios de solidaridad y vemos que, una vez más, se está discriminando a los habitantes de esta zona”.

Así lo ha dicho en Castro Punto Radio la portavoz de las Asociaciones de Vecinos de Sámano, Michelle Meulemans, que no entiende “los criterios que se siguen desde el Ayuntamiento para imponer a Montealegre el servicio a demanda cuando, por ejemplo, en Helguera hay línea regular y la distancia de ambos barrios con Castro es la misma. No sé dónde está el ahorro”.

Los vecinos están conformes, “en cierto modo”, con que se hayan habilitado seis frecuencias regulares al día a Montealegre pero recuerdan que “antes de los cambios teníamos nueve servicios”.

Además, “han cambiado el horario del primer autobús de la mañana. Antes salía de Castro a las 7:30 y ahora lo hace a las 7:50”. Con esto, “los vecinos de Sámano no va a tener tiempo de llegar al Centro de Salud a realizarse las analíticas de primera hora, teniendo en cuenta además que deben hacer un transbordo porque el autobús no llega directo al centro sanitario”. Por otro lado, “a los chavales no les da tiempo a estar en el instituto y tampoco a las personas que trabajan en Bilbao a llegar a la parada desde la que sale el autobús de la línea”.

Entiende Meulemans que “estamos favoreciendo el que se tengan que usar coches particulares en lugar del transporte público”.

La portavoz de los vecinos de Sámano ve con buenos ojos que se haya eliminado el requisito de tener que inscribirse previamente para poder ser usuario del servicio a demanda, pero insiste en que “en Montealegre no hay cobertura, no todo el mundo tiene teléfono y no hay cabina y la gente mayor no está adaptada a las nuevas tecnologías. No sé cómo van a hacer los vecinos para solicitar el servicio con los medios que se establecen para ello”.

Meulemans alaba “que se amplíen algunas líneas y que se hagan mejoras” pero critica “que sea en detrimento de los demás”.

Los vecinos se reunirán este fin de semana y “decidiremos cuáles van a ser nuestras actuaciones”.

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