2 NOVIEMBRE 2016 /
Coincidiendo con la inauguración de la ITV de Ontón, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha atendido a los micrófonos de Castro Punto Radio para responder a algunas preguntas sobre asuntos que son actualidad en nuestro municipio.
En relación a la moción aprobada en el Parlamento de Cantabria por la que los ingresos que se reciban de la privatización en la gestión del parking Amestoy deberían revertir en Castro con especial atención en el refuerzo del rompeolas, el presidente ha recordado que “todavía no sabemos el techo de gasto ni si el resto de grupos políticos nos van a probar los presupuestos, teniendo en cuenta que no contamos con mayoría parlamentaria”.
Hasta que desde Madrid “no nos den el techo de gasto, no podemos presentar esas cuentas y, a partir de ahí, las partidas que incluyan ese documento no dependen de mí ni de los partidos que conforman el Gobierno, sino que hay que decidirlo entre todos”.
El cumplimiento de la iniciativa aprobada en el Parlamento con respecto al parking, según Revilla, “dependerá de las disponibilidades presupuestarias”.
Al margen de este asunto, ha informado que “por lo que me dicen, se está negociando con Gesvicán para ver si puede haber algún tipo de colaboración en lo que a la situación del Hotel Miramar se refiere. El presidente espera que “haya algo de apoyo” para salvar un edificio sobre el que pesa una orden de derribo. Recordamos que el responsable de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, dejaba claro hace unos días en Castro Punto Radio que “no está previsto, en este momento”, que la inversión de un millón de euros prevista para la indemnización a la familia propietaria y la demolición del Hotel Miramar, “pudiera ir a otro destino que no fuera ése”.
Por último, Revilla ha destacado la buena relación que existe con el Ayuntamiento de Castro y espera que siga así, para asuntos como la rehabilitación del cargadero de Dícido. “Dentro de las dificultades, todo lo que sea echar una mano, lo haremos”.