El presidente Revilla es partidario de sancionar a las personas que se salten el Real Decreto de Estado de Alarma dando paseos por las vías públicas o realizando actividades completamente prohibidas desde el día de hoy.
Durante la mañana se ha podido ver en nuestro municipio a no pocas personas que se han saltado la obligada permanencia en sus casas salvo para ir al trabajo o para actividades estrictamente necesarias y justificadas.
Se ha visto a ciudadanos paseando solos o con más personas por calles, plazas, paseos, puerto, playas o juntas vecinales; haciendo deporte en bici; circulando en coche a visitar familiares o amigos, o dando largos paseos con perros o mascotas, cuando únicamente se les puede sacar para que hagan sus necesidades.
Preguntado por Castro Punto Radio en la rueda de prensa telemática que ha celebrado tras la videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, Miguel Ángel Revilla ha sido claro: “a partir de ahora se van a endurecer las medidas, pero eso ya es competencia de los que tienen ahora el poder en esa materia, como es la delegada del Gobierno en Cantabria, para que dé instrucciones a las Policías municipales. Ya he visto casos que se detiene gente que va en bicicleta o en moto, eso es una competencia que no es del Gobierno de Cantabria, pero creo que si hay gente que se lo salta, debe haber un poder coercitivo que se lo impida y que le multe de la manera adecuada”.