15 MARZO 2017 /
El Estadio Municipal de Riomar acogió en la tarde del sábado la primera jornada de la XXIII Liga Escolar de Menores, con una presencia muy importante de público, y donde los clubes castreños, Carbonero y Atlético Castro compitieron a un gran nivel.
El Carbonero Castro se colocó en segunda posición por clubes, con 131 puntos. Los atletas carboneros se llevaron 5 victorias: Julen Rios en altura alevín, Unai de Uralde en altura cadete, Naia Ruiz en longitud benjamín, Mikel Llano en peso cadete y Ander Abad en 1000ml alevín. Además, seis segundos puestos y cuatro terceros.
Por su parte, el Atlético Castro finalizó la jornada cuarto en la clasificación. Cosecharon 5 victorias, 4 segundos puestos y 3 terceros. Lo mas destacado fue: Iciar Rubio reafirmó su récord de Cantabria de disco poniendo el artefacto en 34,34 metros y quedó primera en 80m infantil femenino (final B); Marina Martínez venció contundentemente en los 300 metros cadete, parando el crono 43″83; Daniel Blanco fue el más rápido de la tarde en la multitudinaria participación de los 60 metros alevín, y Carmen Llorente Cuesta se hizo con el primer puesto en 80m infantil femenino (final D).