23 MAYO 2016 /
Tras cursar una visita al estadio Riomar la pasada semana, el Director Técnico de la Federación Cántabra de Atletismo, Eduardo Álvarez, ha confirmado en Castro Punto Radio que la instalación deportiva “podrá empezar cuanto antes a acoger pruebas”.
El principal problema con el que cuenta Riomar es la falta de material, aunque con el que preste la Federación y el que aporten los clubes se podrán celebrar pruebas de todas las disciplinas “salvo pértiga porque hacen falta colchonetas y saltómetro, obstáculos porque no se dispone de vallas y martillo porque se estropea el campo de fútbol”.
Con todo, la idea de la Federación es poder organizar incluso una cita deportiva para el 25 de junio. “En nuestro calendario había un control que se iba a desarrolla en Los Corrales o Santander y vamos a proponer a la concejala hacer en Castro un pequeño trofeo”.
A partir de ahí, la idea también es celebrar los campeonatos de Cantabria en distintas sedes y que “Riomar acoja las finales el 16 de julio”.
De manera provisional, la Federación intentará prestar material pero mientras el Ayuntamiento no pueda adquirir ciertas cosas, habrá competiciones de alto nivel que no se puedan celebrar aquí.