19 NOVIEMBRE 2018 /
Fue el pasado miércoles, cuando un profesor de la Escuela Municipal de Música ‘La Sirenuca’ fue a acceder a uno de los espacios en los que se guardan instrumentos cuando se percató de que la manilla de la puerta estaba manipulada y faltaban del interior una guitarra y un bajo, valorados en unos 800 euros.
A la espera de presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, para lo que están recopilando las facturas con el valor de los instrumentos sustraídos, y que sean los agentes los que hagan la investigación, lo cierto es que “no hay nada que nos haga pensar que se ha accedido por una ventana ni hay desperfectos en la puerta principal”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el director de ‘La Sirenuca’, Pablo Rivero.
Tras lo sucedido, representantes de la escuela de música y responsables de la Concejalía de Cultura se han reunido esta mañana para hablar de las posibles medidas de seguridad que se podrían aplicar para evitar sucesos semejantes a futuro. Como ha detallado Rivero, “se van a cambiar todas las cerraduras del centro para evitar que haya por ahí alguna copia de alguna llave no permitida. Los códigos de la alarma también se van a cambiar para que cada uno tenga el suyo y se sepa quién entra. Se van a poner vinilos translúcidos para que no se vean desde la sala general las aulas más pequeñas y se instalará un armario de seguridad para meter todo el material fungible, pequeño y todo lo que se puede coger fácilmente”. Y es que, en este robo, “se han llevado lo que, en principio, es más fácil de transportar”.