5 OCTUBRE 2015 /
El atleta y bombero del Parque de Emergencias de Castro Urdiales, Rubén Pérez Diego, nos ha contado hoy en “Protagonistas Castro” todos los detalles de su última aventura deportiva, la travesía a nado Alcatraz – San Francisco, disputada el pasado 19 de septiembre.
Rubén, que regresaba a España a finales de la semana pasada, relataba los pormenores de una prueba de algo más de tres kilómetros que contó con la participación de 35 nadadores de varias nacionalidades, siendo él el único español.
La prueba no era en realidad una competición, ya que no se había establecido ningún tipo de premio. De hecho, tal y como nos ha contado nuestro protagonista, se trataba de disfrutar de una oportunidad única en un entorno impresionante, “con la isla de Alcatraz a un lado y el Golden Gate al otro, nadando en aguas que están a 14 grados de temperatura en un lugar que es tránsito de especies como leones marinos”.
Rubén Pérez Diego ha aprovechado su viaje para practicar treking y conocer otros lugares emblemáticos como el Gran Cañón, el Parque de Yosemite, Las Vegas, el Valle de la Muerte o el Desierto de Mojave. Enclaves ubicados en los estados de California, Nevada y Arizona que coinciden con el último tramo de la mítica Ruta 66. Y, por supuesto, la propia prisión de Alcatraz, que se ha convertido en un gran atractivo turístico.
Rubén tiene en mente otra gran aventura para el próximo año, aunque todavía no ha desvelado los detalles. Algo sí nos ha dicho; será otra travesía a nado. Si no has tenido la oportunidad de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
En una de las imágenes, Rubén posa con el muñequito de “Pelones Cantabria”, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los niños enfermos de cáncer.