EL SÁBADO COMIENZA LA 35ª EDICIÓN DEL OTOÑO MUSICAL CON CINCO ACTUACIONES EN NOVIEMBRE

558

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo quinta edición del Otoño Musical, organizado por el Coro de Voces Graves Los Templarios.

Todos los sábados del mes de noviembre, a las 20:30 horas, habrá actuaciones en la iglesia de Santa María por parte de los cincos coros que participan en esta edición.

Las citas con la música coral comienzan este sábado 2 de noviembre con la actuación de la ‘Coral Polifónica de Carballiño’ de Orense. Una agrupación fundada en 1993, compuesta por más de 40 voces mixtas, y dirigida en la actualidad por Christian Casas, un joven de 19 años.

El sábado 9 de noviembre, será el turno para ‘Choral Poliphonico de Coimbra’ (Portugal). Un conjunto fundado en 1972 y que interpreta un repertorio de música sagrada y profana, desarrollando su actividad, principalmente, a nivel nacional y con numerosos intercambios también con coros extranjeros.

El 16 de noviembre visita Castro el ‘Otxote Txorbela’ de Mondragón, que surge en 2008 cuando un grupo de amigos con una afición común, disfrutar de la música, decide reunirse con el único interés de recuperar algunas canciones populares del acervo cultural que, con el paso del tiempo, habían quedado un poco olvidadas.

El ‘Coro Lírico de Cantabria’ actuarán el 23 de noviembre. Desde su fundación en 1996, ha representado más de medio centenar de títulos de ópera y zarzuela en el Palacio de Festivales de Cantabria y en otros teatros de diversas ciudades de España.

Cerrará el Otoño Musical, como es habitual, el Coro de Voces Graves Los Templarios el día de San Andrés. Cantarán la misa de las 12 y, después de la misma, ofrecerán un concierto con temas populares y marineros.

Como han explicado en la presentación del evento Juan Liendo y Ángel Gil, “todos los años intentamos superarnos y creemos que este año lo hemos conseguido. Estamos muy contentos con el diseño del Otoño Musical”. Se han referido también al cartel anunciador y a la imagen de la portada de los librillos que resumen las actuaciones. “Volvemos a contar con la inestimable colaboración de Carlos Goitia y, por tanto, vuelven a ser diseños espectaculares”.

En la presentación ha estado también la concejala de Cultura, Leire Ruiz.