21 AGOSTO 2015 /
José Antonio Salazar es el tercer carrocista castreño que participará el domingo en la Gala Floral de Torrelavega. Al igual que sus compañeros, Quintana y Francis-2, llevará tres carrozas, dos de la cuales participaron en el Coso Blanco.
Eso sí, además de introducir más color como viene siendo habitual para el desfile de la capital del Besaya, “intentaremos meter algún cambio para competir entre nosotros e intentar mejorarnos. Nos vamos a ir viendo todos durante el montaje y podemos meter hasta variaciones que es la puja que tenemos. Estamos ya todos reparados para la competición” ha asegurado Salazar.
Salazar se ha referido también al desfile de la Gala Floral que “permanece intacto en todo, hasta en los premios”. Así, “nosotros nos hemos subido a la parra con las carrozas, haciendo obras de hasta 14 metros de largo y nos vamos muchos más allá de los premios que nos dan”.
La organización durante el desfile, por contra, es algo que sí gusta a este carrocista porque “lo llevan muy bien, hay gente por todo el circuito, nos mandan parar y seguir, tienen gente en cada curva con un pinganillo para avisarse unos a otros y allí no nos atascamos”.
De momento, se ha llevado a 8 personas de montaje para hoy y, mañana, contará ya con los compañeros que se encargan de los remates. “Todo el grupo no me puedo llevar, no llega el presupuesto”. Salazar ha asegurado que para el domingo por la mañana, las carrozas estarán ya listas y expuestas en el recinto para que dé comienzo por la tarde un concurso en el que “intentaremos quedar lo mejor posible”.
En la Imagen, Salazar y su grupo durante la Gala Floral del año pasado.