El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la contratación durante dos años, ampliables a otros dos, de la prestación del servicio de socorrismo en la piscina del Polideportivo Municipal Peru Zaballa y la impartición de la enseñanza de la natación mediante cursos en las piscinas municipales.
El presupuesto base del contrato es de 219.989,89 euros anuales, impuestos incluidos.
Las ofertas se pueden presentar hasta la medianoche del 23 de septiembre en la Alcaldía del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
El servicio de salvamento y socorrismo se prestará desde las 8 a las 22 horas, de lunes a sábado y de 9 a 14 horas los domingos y festivos, según calendario de funcionamiento del polideportivo establecido anualmente. Éste se confeccionará en el mes de diciembre. La piscina se abrirá durante once meses al año.
La salida del servicio se realizará 10 minutos después del horario acordado con el fin de poner en funcionamiento el robot de limpieza de la piscina. Al comienzo de cada día se sacará del agua y se abrirán las puertas de vestuarios.
Se estima que se durante el curso (septiembre-junio) se impartirán 3.610 sesiones de cursos de natación de dos y tres días a la semana con una duración por curso de 45 minutos de duración.
Se estima que se impartirán en verano 570 sesiones de cursos de cinco días a la semana con una duración por curso de 45 minutos de duración.
En cuanto a los cursos de natación escolar, estarán dirigidos a los alumnos de 3º de Primaria de todos los colegios del municipio. Aproximadamente 300 sesiones de 45 minutos con alumnos distribuidos en grupos en los trimestres de enero a marzo, abril a junio y octubre a diciembre. Se impartirán 2 clases semanales por grupo.