El presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha informado que hoy martes 20 de diciembre, ha salido a licitación el proyecto de asfaltado en la junta que afectará a 18 tramos en los barrios de Montealegre, Sangazo, Helguera, Llantada, Laiseca, Prado y La Torquilla.
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 11 de enero para presentar sus propuestas para este proyecto que se llevará a cabo en un plazo de ejecución de 16 semanas y que cuenta con un presupuesto de 340.000 euros a cargo de la propia Junta.
Liendo ha manifestado que ésta “es una grata noticia ya que estos trabajos son necesarios, y por fin podrán ver la luz, más pronto que tarde, para mejorar la circulación y el tránsito de los vecinos”.
Hay caminos “que dan acceso a varias viviendas y que presentan un estado de deterioro importante como consecuencia de la antigüedad del firme y la multitud de encuentros con arquetas y otros con cortes en la carretera o en pésimas condiciones, acabados en grava, lo que dificulta el acceso a las viviendas”, ha señalado.