El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado la licitación de las obras para la renovación de la red de abastecimiento y recogida de pluviales en el barrio de Dícido en Mioño.
El valor estimado del contrato asciende a 146.646,14 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de seis meses.
Las ofertas se pueden presentar en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta la medianoche del 19 se septiembre.
Los trabajos tienen por objeto la definición y valoración de las obras renovación, tanto de las tuberías de distribución de agua potable, como de la tubería que llega al depósito de Saltacaballo en el entorno del barrio de Dícido, de modo que sirva de apoyo técnico a la realización de las mismas y a la obtención de las oportunas licencias y autorizaciones.
Las obras consisten en la renovación de la red de distribución de Dícido, con un primer tramo de tubería de 110 mm de diámetro, bifurcándose en tuberías de 63 mm al llegar a las proximidades de la playa.
Se renueva también la tubería que llega al depósito de Saltacaballo, retirando la actual que discurre por el cauce del arroyo Mioño. La nueva tubería se dispone paralela a las de la red de distribución, conectándose con la existente una vez atravesado el cauce del arroyo Mioño.
Se complementan estas actuaciones con la mejora del drenaje del aparcamiento de la playa. Para ello, se renueva el pavimento, ajustando las pendientes mediante el fresado del firme o la extensión de dos capas de aglomerado.
Tal y como indica el proyecto, “con estas actuaciones se pretende mantener y mejorar el nivel de vida de población y elevar el grado de bienestar de sus ciudadanos, asegurando unas infraestructuras y servicios públicos adecuados y suficientes que garanticen el desarrollo social y económico”.