La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno publica en el Portal de Contratos del Estado las obras de reforma de los patios del CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales en su primera fase y el reformado de Proyecto básico y de ejecución.
En esta primera fase se acometerán exclusivamente las obras de reparaciones y acabados de los patios, y en futura fase 2 se procederá a dotar esta primera intervención de los complementos de jardinería y juegos infantiles.
El valor estimado del contrato asciende a 110.314,80 euros antes de impuestos, lo que supone un total de 133.480,91 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.
Tanto la obtención de los pliegos como la presentación de ofertas se podrá realizar hasta la medianoche del 8 de enero de 2024 en la sede de la Consejería, en la calle Vargas 53 – 7ª planta de Santander.
El Proyecto se centra en dos familias de intervenciones claramente diferenciadas. En la primera fase se acometerá la mejora de las condiciones de seguridad, de pavimentos y acabados del conjunto en el que se interviene. Dentro de este grupo se encuentran, como acciones más importantes, las siguientes:
– Dotar a las puertas de acceso de un sistema que impida su escalada y que permita evitar el peligro que supone la separación de las rejas actuales, superior a 10 cts.
– Sustituir los cierres de mallas en torno a algunas zonas de la pista polideportiva, gravemente deteriorados actualmente.
– Sustituir los elementos verticales y horizontales de sujeción de la que protege de los balonazos la zona de entrada al gimnasio.
– Colocación de un tramo de barandilla para mejorar la seguridad de la rampa entre el edificio y la pista polideportiva.
– Eliminar la diferencia de nivel entre la pista polideportiva y el resto del patio próximo.
– Eliminar y restituir la pintura, actualmente degradada, en diferentes zonas, tanto en paramentos horizontales como verticales.