La Junta Vecinal de Sámano saca a licitación las obras de rehabilitación de la pista deportiva de Helguera “con el objetivo de recuperar espacios públicos infrautilizados y degradados para el uso y disfrute de los habitantes del municipio que además sirvan de punto de atracción de visitantes al mismo”, tal y como indica el pliego de los trabajos.
“Se trata de dotar a este espacio público, que ocupa una superficie cercana a los 1.428 metros cuadrados, de la configuración, diseño y de los elementos urbanísticos necesarios para conseguir un mayor aprovechamiento, así como hacerlo mucho más visible y atractivo para el recreo y permanencia de los visitantes”.
El presupuesto de las obras asciende a 67.256 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de dos meses.
Las ofertas se pueden presentar en el local de la Junta Vecinal hasta las 14 horas del 27 de diciembre.
Con esta actuación, se pretenden conseguir los siguientes objetivos principales:
– Aportar valor al núcleo rural.
– Aportar orden en el uso y disfrute.
– Aumentar la seguridad de los ciudadanos.
– Fomentar la actividad en el espacio.
– La práctica segura en la zona deportiva.
Los objetivos que se perseguirán con la realización de las futuras actuaciones definidas en la memoria son:
– Garantizar una zona accesible, estética y segura a toda la población.
– Minimizar las actuaciones de mantenimiento en esta pequeña pista deportiva.
– Garantizar una mínima afección al medio natural del entorno.
– Recuperar espacios públicos del municipio levemente degradados.
– Potenciar un uso público sostenible
El espacio presenta un claro deterioro en el pavimento, con presencia de grietas y vegetación en el mismo. La pista dispone de iluminación situada en la zona al norte de la zona de actuación. Existe una zona ajardinada al oeste de la zona a tratar que ha de retirarse para unificar el pavimento.
La equipación de la pista deportiva, así como sus inmediaciones, disponen de elementos deportivos antiguos. En la zona existe una jardinera, dos canastas, dos porterías, una mesa de ping pong y una papelera. Todo ello requiere una puesta a punto. Las canastas y porterías necesitan de una reparación y pintado, asi como poner las redes nuevas. La mesa de ping pong también habrá que pintarla y sería conveniente añadir alguna papelera más para mantener el espacio limpio. No existen bancos en la zona, solo un murete bajo de hormigón que se utiliza como tal.