El Servicio Cántabro de Salud (SCS) abrirá el lunes próximo el sistema de autocita para la vacunación frente a COVID-19 para los niños de 9, 10 y 11 años.
Para los menores de edades inferiores, hasta 5 años, la autocita se irá abriendo gradualmente, según vayan llegando las vacunas. El primer envío de dosis pediátricas (18.000) llegará también el lunes próximo.
Aquellas personas interesadas en escoger su cita y que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema en el siguiente enlace: https://www.scsalud.es/autocita.
El SCS ha programado que la vacunación de los niños entre 5 y 11 años comience el 15 de diciembre, una vez que lo ha aprobado la Comisión de Salud Pública.
La vacunación infantil en estas edades se hará con dos dosis y un intervalo de 8 semanas entre ellas. Se realizará además por cohortes de edad, de mayor a menor.
La vacunación de los menores se concentrará principalmente en fines de semana, en horario de mañana y tarde. Se hará en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino (Castro Urdiales) y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación, si fuera necesario.
Además, el SCS continuará, como hasta ahora, citando a las personas pendientes de vacunar con la dosis de refuerzo: en la franja de edad de 70 a 79 años, un colectivo en el que la campaña está muy avanzada; gente que fue vacunada con Janssen; el colectivo entre 60 y 69 años; y personas con discapacidad.
Por otro lado, a partir del martes próximo comienza en el Hospital Ramón Negrete de la Mutua Montañesa la administración de la dosis adicional al grupo 3 (sanitarios).
La Consejería de Sanidad recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y atender las llamadas para la citación.