17 MARZO 2015 /
La Consejería de Sanidad ha anunciado la convocatoria del concurso público para la apertura de 33 nuevas farmacias, que se sumarán a las 254 existentes en la región. Una “oportunidad de hacerse con la titularidad” de este negocio que no se daba en Cantabria desde hace once años, fecha del proceso que facilitó la apertura de 22 farmacias.
Para la ubicación de las futuras oficinas se han tenido en cuenta, no sólo los requisitos establecidos en la Ley de Ordenación Farmacéutica de la comunidad, sino también las variaciones de población de la última década. En Castro Urdiales podrán abrirse tres (dos en la zona sur y una en la norte).
Acompañada de la secretaria general de la Consejería, Begoña Gómez del Río, y de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández, Sáenz de Buruaga ha informado de las condiciones y los plazos que se han previsto para el concurso, que confía ver resuelto “en un año”.
El concurso está abierto a todos los colegiados de cualquier comunidad autónoma. Será el correspondiente baremo de méritos el que determine el orden de elección de la ubicación de la nueva farmacia. Esa elección tendrá lugar en un acto público. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el viernes 20 de marzo, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.