La Consejería y el SCS han trabajado para resolver la coyuntura en el Hospital de Laredo, “desde el diálogo con las partes implicadas y tratando de ofrecer la mejor solución posible ante una situación compleja”, tal y como ha informado esta tarde la Consejería de Sanidad.
El Hospital de Laredo atraviesa una situación difícil por déficit de profesionales “que viene ocurriendo desde hace tiempo en determinadas especialidades de difícil cobertura”.
La falta de profesionales en los hospitales comarcales “es un problema en toda España. En el caso de Laredo, esa escasez se produce en algunas especialidades”.
En los últimos días la situación en Laredo se ha agravado especialmente en el servicio de anestesia, por bajas de los facultativos.
Se han buscado fórmulas para estimular el desplazamiento temporal de especialistas al hospital comarcal. Tras la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias celebrada, se publicarán órdenes de movilidad temporales y puntuales, para que profesionales del área de Valdecilla apoyen en Laredo.
La solución con estas órdenes “está adaptada a la circunstancia actual, por las bajas que se han producido. Y no se busca otra cosa que dar cobertura a los servicios y prestaciones de la población del área sanitaria de Laredo”.
Como consecuencia de la negociación en esta Mesa Sectorial, “se ha alcanzado el acuerdo de crear, en un plazo máximo de diez días desde la publicación de las órdenes, un grupo de trabajo paritario entre la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales para analizar los problemas estructurales existentes en las especialidades de difícil cobertura en hospitales comarcales”.
Imagen de las movilizaciones en el Hospital de Laredo.