SANTI COBO NOS HABLA DE SUS NUEVAS RESPONSABILIDADES EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

EL AYUNTAMIENTO CASTREÑO RECIBIRÁ EN BREVE CERCA DE 21.000 EUROS POR DERECHOS DE FORMACIÓN DEL GUARDAMETA IAGO HERRERÍN

198

Santi Cobo compagina su cargo al frente de la Dirección Deportiva de la Federación Cántabra de Fútbol con nuevas responsabilidades que ha adquirido, hace pocos meses, en la Federación Española.

Concretamente el técnico castreño ha entrado a formar parte, como ejecutivo en el apartado deportivo, del Comité Nacional de Tercera División, en el que se negocian las fichas, subvenciones, se diseñan las competiciones de liga y copa y la plataforma Footers, mediante la cual se retransmiten partidos de esta categoría y de fútbol femenino en televisión.

Nuestro protagonista, que también ejerce como profesor de Evolución y Creación de Equipos y como Coordinador de Selecciones, nos contaba hoy en Castro Punto Radio los entresijos de una categoría en la que los managers e intermediarios son cada vez más numerosos. Incluso se dan casos de jugadores alevines que ya cuentan con representante.

Respecto a temas relacionados con Castro, Cobo se ha referido a los derechos de formación que asisten al ayuntamiento castreño respecto al guardameta del Athletic Club Iago Herrerín, por su período en el Escuela Municipal de Fútbol. Unos derechos que la federación abonará al consistorio y que ascienden a unos 21.000 euros. Santi Cobo señalaba que ya está en contacto con el nuevo concejal de deportes y esa cantidad repercutirá en el deporte castreño, bien para instalaciones o formación.

Sobre el ascenso del FS Castro Urdiales a la Segunda B, nuestro invitado ha explicado que desde instancias federativas van a “intentar echar una mano” al club para que pueda afrontar esta nueva etapa en categoría nacional. “Es la referencia del fútbol sala en Cantabria”, decía Cobo.