La representación de la Pasión Viviente 2025 ha vuelto a convertirse en un éxito para las 700 personas que la integran y para una ciudad que acoge un acontecimiento único como éste, el más importante de cuantos se celebran en nuestro municipio.
En Castro Punto Radio hemos podido hacer balance de esta edición con su coordinador general, Chechu Arozamena, Guadalupe Beascoechea (una de sus principales responsables), Alejandro Calvo (Jesús de Nazaret) y Gorka Linaza, concejal de Festejos y participante en la Pasión.
A pesar del cansancio y la tensión acumulada, nuestros protagonistas se han mostrado muy satisfechos con el resultado, conscientes de que cada año es más complicado porque el número de integrantes de la Pasión Viviente no deja de aumentar. Ese es, precisamente, el motivo por el que el pasado Viernes Santo la representación registró algún retraso entre escenas. Hay que mover a cientos de personas en diferentes grupos y no resulta fácil, por eso Chechu Arozamena está estudiando opciones para evitarlo.
Alejandro Calvo está aún más contento que cuando encarnó el papel de Cristo hace 8 años, habiendo cumplido su sueño de repetirlo y mostrándose muy agradecido a todos sus compañeros por la ayuda recibida. A partir del año que viene «estaré a disposición para lo que quieran», decía.
Gorka Linaza ha manifestado su orgullo por pertenecer a este colectivo y ha destacado el papel del Ayuntamiento castreño en apoyo a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.