El Consejo de Gobierno de Cantabria ha autorizado, en su reunión de esta mañana, la prórroga del acuerdo de 2 de febrero de 2023 por el que se establece el tiempo de funcionamiento, horario de trabajo y jornada del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Castro Urdiales hasta el 31 de mayo de 2024.
Esto supone que se aplazan en dos meses los planes de la Consejería de Salud de implantar, a partir del 1 de abril, las urgencias en los dos centros de salud, Cotolino y La Barrera, y el establecimiento de la base fija del 061 en este segundo.
El motivo, según han indicado fuentes del Servicio Cántabro de Salud a Castro Punto Radio, es dar tiempo a ejecutar las obras de adecuación de las instalaciones del 061 en La Barrera, que todavía no han comenzado, y hacer los dos procesos en paralelo.
Por tanto, las urgencias se mantendrán durante abril y mayo exclusivamente en Cotolino las 24 horas del día de lunes a domingos, y será a partir del 1 de junio cuando los dos centros de salud dispondrán de urgencias hasta las 5 de la tarde, y a partir de esa hora, y durante fines de semana y festivos, sólo en Cotolino.