El subinspector jefe de la Policía Local, Domingo García, ha recordado en Castro Punto Radio las normas que se establecen todos los años, a través de un bando del Ayuntamiento, en relación al uso de pirotécnica durante la Nochevieja. “Este tipo de material se podrá usar de las 23:30 horas del 31 de diciembre hasta la una de la madrugada del día 1 de enero, siempre y cuando se haga en zonas alejadas de residencias de mayores, gasolineras, depósitos de combustible, centros policiales o lugares de recogidas de animales, entre otros”.
Ha señalado que, “por norma, está prohibido su uso en zonas residenciales pero, se hace una excepción en esta noche en la que se entiende que su utilización forma parte de la cultura”.
Ha dejado claro que “hay que adquirir estos productos en establecimiento autorizados al efecto”, en los que se informa de que tipo de material se puede utilizar en función de la edad.
Al margen de esta cuestión, durante es anoche se realizará, como es habitual, un refuerzo en el dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía. Se actuará, “en base a la experiencia, en labores de prevención primero y de acción en caso de que sea necesario”.
Ha detallado que “las incidencias más habituales en esta noche y en cualquiera en la que se produce una importante salida de gente por la noche, tienen que ver con algún tipo de reyerta, peleas, alteraciones del orden público, agresiones, vandalismo o estilismos”.