SE CUMPLE EL 30º ANIVERSARIO DE “ENTRE TÚ Y YO”, LA CANCIÓN DEL GRUPO CASTREÑO “EL NORTE” QUE LLEGÓ AL NÚMERO UNO DE LAS LISTAS DE VENTAS

205

28 ENERO 2019 /

En 1989 el grupo castreño “El Norte” se aupó al número uno de la lista de Los 40 Principales con la canción “Entre tú y yo”, que había servido de sintonía para una campaña publicitaria destinada a la venta de diamantes por parte de una firma de joyería.

Poco podían imaginar los jóvenes hermanos Carmelo y Alberto López, líderes del grupo, el éxito que se les venía encima. Fue Carmelo quien compuso el tema “en 5 o 10 minutos”, nos contaba hoy en Castro Punto Radio. “Es una canción muy sencilla pero tiene algo especial”, señalaba.
“Entre tú y yo” se incluyó en el primero de los 5 álbumes del grupo, titulado “La cabaña de la colina”. Fue Julián Ruiz, el productor musical más importante de la época que llevaba grupos y artistas como La Orquesta Mondragón, Danza Invisible, Tino Casal o Alaska , quien se encargó del proyecto.

Nuestro protagonista confiesa que llegó a un momento de “hartazgo” porque todo el mundo pedía la canción y, además, sonaba en todas partes. Pero pasado el tiempo, reconoce que la tiene cariño y que fue, gracias a ella, cómo despegó la popularidad del grupo.

La carrera musical de Carmelo López no ha cesado en estos últimos años. Tiene registradas en la SGAE 430 canciones y hace años que se afincó en Madrid.

Si no has podido escuchar esta interesante charla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen los hermanos López, con Carmelo en primer plano y el tercer miembro de la banda, el bilbaíno “Cuquín”.