3 AGOSTO 2015 /
Este pasado fin de semana se cumplía un año del incendio en el chalet Sotileza de Castro, que provocó importantes destrozos en este Bien de Interés Cultural.
Pese a que la presencia de la fachada ha recuperado su estado inicial, los trabajos en el interior de los pisos afectados continúan y se prevé que se prolonguen aún hasta el mes de octubre.
Juan Carlos Sancho es propietario de una vivienda en esta edificación. Ha calificado este último año como “un infierno” que “no duró sólo el día del incendio y los posteriores. Seguimos ahora con las llamas que no se ven, pero que son las que más te queman”.
Ha lamentado y criticado la actitud de las compañías de seguros con los afectados porque “estás tranquilo porque tus obligaciones están cumplidas cuando has suscrito un póliza con una empresa potente que crees que te da seguridad, pero nada más lejos de la realidad porque las compañías, una cosa es lo que te dicen y otra lo que hacen cuando sucede el drama. Una pelea constante porque, a pesar de que guardes los recibos de todos los gastos, siempre hay trabas”.
Juan Carlos se ha mostrado muy molesto y enfadado con esta situación hasta el punto que ha recomendado “no fiarse de las compañías aseguradoras”. Y es que, “piensas que vas a tener alguien que te va a apoyar pero está ahí mirando constantemente a ver por dónde puede arañarte. Colocan una serie de señores a los que pagan por morderte. Para poder poner la casa como la tenias tienes que ir a buscar en algún mercadillo a ver si puedes encontrar algo que puedas reponer con el dinero que te dé el seguro”.
Al margen de lo material, “que siempre se puede reponer”, hay una cuestión “más dura: Eres víctima de un suceso del que no eres culpable y que causa un daño psicológico y te queda una sensación total de desprotección”.
En las imágenes, estado actual del chalet Sotileza.