Ni 8 meses ha durado la escultura de la ballena instalada el pasado 5 de mayo en el lateral del muelle sur del puerto de Castro.
Pocos días después de su colocación ya se observaron evidentes signos de oxidación del material con el que se fabricó, y poco a poco se ha ido descolgando del lateral del dique.
Esta mismo mediodía se avisó al Ayuntamiento de Castro desde el Servicio de Puertos de Cantabria “que se estaba desprendiendo la escultura de la ballena colocada en el muelle sur”.
Tras el aviso, “el ayuntamiento ha procedido a retirar durante la bajamar la escultura, para aprovechar así para su mantenimiento y restauración y volver a colocarla posteriormente”, tal y como se informa desde la Concejalía de Turismo.
Recordemos que esta obra se incluye en la iniciativa “Una ruta ballenera” promovida por el Ayuntamiento de Castro, que también comprendía la escultura de un pescador de ballenas que se posa sobre la superficie del muelle. La inversión fue de 17.699,50 euros, de los que se recibió una subvención del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) de 15.929,55 euros.
La empresa castreña Francis 2 fue la encargada de su contrucción y colocación.