Cantabria registró ayer 158 nuevos casos de coronavirus, 40 más que la jornada anterior, mientras continúa la tendencia al alza la incidencia acumulada tanto a 14 días, que se disparó 24 puntos, hasta los 218 casos por 100.000 habitantes, como a 7 días, con 139 casos, 12 más que el día anterior.
Además, aunque se mantiene el número de hospitalizados en 20, uno de ellos ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que permanecía vacía de este tipo de pacientes desde hace una semana. Así, la ocupación hospitalaria alcanza el 1,6% y el 1,1% de UCI.
De los ingresados, 15 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, uno de ellos en la UCI; tres en el de Laredo y dos en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.
En el lado positivo, no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, con lo que se mantienen en 577, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.
En cuanto a la positividad de las pruebas, se ha disparado siete décimas respecto a la jornada anterior, hasta el 7,9 por ciento.
Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 810 casos, que se elevan a 1.270 si se contabilizan a 14 días.