16 ABRIL 2016 /
Se trata de un varón que reside en Castro y que según fuentes de la investigación, acababa de salir de de la prisión del Dueso, en Santoña.
Se da la circunstancia que esta persona ya se había entregado voluntariamente en la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao en la madrugada del pasado martes, después de haber cometido presuntamente dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, a punta de cuchillo. Asaltó a un repartidor de pizzas en la calle Cocherito de la capital vizcaína, y en un supermercado BM en el barrio de Zurbaranbarri.
La policía autónoma vasca puso al arrestado a disposición judicial el martes por la tarde, siendo puesto en libertad poco después.
El miércoles a las 16 horas, tal y como informamos en Castro Punto Radio, atracaba el supermercado Lupa de Castro, en calle La Ronda, amenazando con un cuchillo a una cajera con la exigencia de que le entregara el dinero de la caja registradora, en torno a 550 euros. Después huyó a la carrera. Al cabo de unas horas, presionado por familiares, se presentó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil castreña, autoinculpándose del atraco. El hombre fue detenido acusado de un nuevo robo con violencia.
La Ertzaintza investiga también su posible participación en otros delitos registrados en los últimos días en distintas localidades del territorio vizcaíno en los que coinciden algunos datos.