El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la aprobación inicial y exposición pública de la modificación del Reglamento de los Servicios Municipales de Abastecimiento y Saneamiento de Agua aprobada en el pleno municipal del pasado 30 de julio con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo la abstención de Podemos-IU.
Este acuerdo estará expuesto al público para ser examinado en las dependencias municipales durante el término de 30 días hábiles, y podrán formularse dentro de dicho plazo las reclamaciones que se estimen oportunas.
Si transcurrido el plazo de exposición pública del expediente no se presentase ninguna reclamación contra el mismo se elevará automáticamente a definitivo, debiendo publicarse íntegramente la Ordenanza aprobada en el Boletín Oficial de Cantabria.
Recordemos que en la sesión plenaria, el concejal responsable del área, Pablo Antuñano (PSOE), explicaba que “el texto estaba sin modificar desde que se aprobó en 2007 y, por tanto, está desfasado y en su articulado había cuestiones que son contradictorias y que venimos a subsanar”.
En concreto, “los cambios de titularidad se van a poder subrogar en casos de herencias, divorcios o trasmisiones de bienes inmuebles, por ejemplo”. Del mismo modo, “se establece cómo se va a actuar cuando se produzca una factura excesiva derivada de una fuga de agua”.
La sanciones elevan también su importe porque “eran de 30 euros las leves, 90 las graves y 150 las muy graves. Entendíamos que eso no hacía que tuviese el efecto disuasorio pretendido. Por eso aumentan, respectivamente, a 750 euros, de 751 a 1.500 y de 1.501 a 3.000 euros”.
Por motivos de impago “se puede suspender el suministro, salvo que por Asuntos Sociales se emita informe que declare que en ese domicilio hay personas en riesgo de exclusión”.