15 FEBRERO 2016 /
La búsqueda del pescador de 73 años desaparecido en la costa de Islares, Javier Lastra Lastra, vecino de Noja, se ha reforzado a partir de este mediodía con más efectivos de los servicios de emergencias, que aprovecharán la bajamar de las 15.45 horas para intensificar las labores.
Según ha informado el 112, que coordina el operativo de búsqueda del hombre desaparecido desde la noche del sábado, a partir de las 14.30 horas se han sumado a los trabajos de localización más efectivos de Protección Civil de Castro Urdiales y de la Guardia Civil, así como bomberos y miembros de la DYA, y el helicóptero del 112 Cantabria, que rastrea por aire la costa desde Islares hasta el puerto de Bilbao.
Se espera que la bajamar permita a los efectivos observar la zona despejada de agua y, por tanto, retomar la búsqueda en la parte baja de los acantilados y en puntos habitualmente ocultos por la mar.
La búsqueda del pescador se ha reanudado esta mañana después de que en la jornada del domingo tuviese que ser suspendida por las malas condiciones climatológicas, que ponían en peligro a los integrantes del operativo.
El 112 informó a primera hora de este lunes de la reanudación del operativo que centrará los trabajos en batidas por tierra ya que el mal tiempo, con aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos y amarillo (riesgo) por intensa lluvia en el litoral, no permiten por el momento la incorporación de medios aéreos y marítimos a los rastreos.