27 DICIEMBRE 2016 /
El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la delegación de la “presidencia efectiva del Consejo de Juntas Vecinales de Castro Urdiales en la primera teniente de alcalde, doña Susana Herrán Martín”, según Decreto de Alcaldía firmado el pasado 14 de diciembre.
La presidencia del Consejo será de carácter indefinido, “sin perjuicio de la potestad de avocación de la Alcaldía”, y se dará cuenta de esta Resolución al Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de esta tarde.
El Decreto firmado por Ángel Díaz-Munío recuerda como el Pleno del Ayuntamiento, en sesión de fecha 25 de junio de 2015, acordó crear el Consejo de Juntas Vecinales de Castro Urdiales, “como órgano complementario del Ayuntamiento para canalizar la participación de las Juntas Vecinales del municipio: Sámano, Islares, Mioño, Ontón, Oriñón, Cerdigo, Santullán, Lusa y Otañes. Asimismo, se determinó que estaría compuesto por el alcalde o concejal en quien delegue, que lo presidirá, y el presidente de cada una de las Juntas Vecinales o vocal en quien delegue”.
“Considerando procedente dar un nuevo impulso a dicho órgano complementario, con el objeto de mejorar las relaciones entre todas y cada una de las Entidades Locales que lo integran, resulta procedente delegar la Presidencia del mismo en la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento”, relata el Decreto de Alcaldía.
En la imagen, Susana Herrán, la primera por la izquierda.